Dragado sustentable, obras con presupuesto propio y mucha gestión en el puerto marplatense

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Martín Merlini dio detalles de lo que viene sucediendo en el Consorcio Portuario. Destacó los trabajos de ordenamiento financiero y resaltó la potencialidad de contar con un Directorio que representa a los sectores de la actividad portuaria.

En una entrevista concedida al portal especializado comex-online el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP), Martín Merlini, dio detalles importantes sobre su visión acerca del funcionamiento de la estación marítima más importante de la región.
Merlini fue al hueso de la operatoria portuaria entregando definiciones como la “auto sustentabilidad” que debe tener el puerto marplatense. En ese sentido, recordó que “por años, el puerto marplatense hizo la plancha esperando que la Nación y la Provincia aportaran fondos para poder asistirlo en su obra básica”. Y agregó que “ahora tenemos una política provincial de puertos que encaró esta idea de que profundicemos los consorcios portuarios, y así lo estamos haciendo”.
Uno de los ejes centrales que Merlini se propuso antes de asumir la gestión, hace ya tres años, fue el dragado sustentable. Y ese es uno de los logros que exhibe con orgullo la gestión, que puede dar cuenta de llevar adelante las tareas necesarias para la actividad comercial con presupuesto genuino del Consorcio, algo que las gestiones anteriores no podían conseguir.
Es más, alcanza con recordar que antes de que llegara Merlini al Consorcio el puerto de Mar del Plata estuvo 32 meses sin actividad, debido a las idas y vueltas entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las distintas conformaciones del Consorcio que no lograron hacer operativa la tarea de la estación local.
Durante la entrevista, el funcionario portuario recalcó que durante este año “se va a terminar generando un ahorro, para destinar al próximo dragado en el 2020; y que para fin de ese año van a tener también dinero suficiente para dragar, pero además para obras portuarias”.
Hay que recordar que el puerto de Mar del Plata es un consorcio regional, único en cuanto a características porque posee un representante por los municipios de la zona.
“Tenemos un directorio muy representativo con 11 miembros, y somos un puerto chico en comparación con otros que tienen menos miembros incluso. Sumar a los municipios de la zona para que expresen sus ideas y opiniones es muy positivo dentro del directorio” enfatizó Merlini.
También explicó que el directorio cuenta con nuevos miembros, ya que tres fueron reemplazados y se incorporó el Centro de Despachantes de Aduana “que fue muy bueno, porque tienen el pulso de la actividad”. Y sumaron al Centro Comercial del Puerto, con una mujer al frente; y se reemplazó un municipio, ahora Mar Chiquita ocupa la representación de las comunas de la zona en lugar de Balcarce.