Salta se posiciona como líder del turismo de reuniones del norte argentino

0

La provincia concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional ocupando el cuarto puesto entre 24 destinos provinciales de Argentina.

En el último informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Salta reafirmó su posicionamiento dentro de los destinos líderes.
Los resultados obtenidos en 2018 se conocieron ayer en la ciudad de Buenos Aires, durante un acto donde estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.
En ese informe, se detalla que la provincia de Salta registró 542 eventos nacionales durante 2018, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos.
El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, se creó en 2010 y participan desde la parte pública, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), desde el sector privado, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y del sector académico, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA.
El objetivo principal del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina, a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.
Durante la presentación participaron los titulares de Turismo de diferentes provincias, como así también autoridades nacionales y empresarios.
El ministro salteño Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo sostenido y el profesionalismo del equipo Salta de turismo de reuniones y el consenso en la implementación de políticas públicas y privadas, que según el funcionario “es lo que nos consolida también como Destino Sede de Eventos, colocando a Salta entre las más elegidas”.