Abad presentó su propuesta ambiental

0

En el marco de su campaña como pre candidato a intendente de General Pueyrredon, el diputado de Cambiemos Maximiliano Abad presentó su propuesta de gestión ambiental. Se trata de una iniciativa que desde su entorno definieron como “integral de Mar del Plata y Batán”.
Aprovechando la celebración del día mundial del medio ambiente, el legislador bonaerense reunió a diferentes referentes del sector y señaló que “la cuestión ambiental no es una amenaza al futuro, es un problema de hoy”.
Durante la presentación estuvo acompañado del abogado José Esaín, máster en derecho ambiental, consultor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y reconocido especialista en políticas medioambientales.
Según el diputado, su propuesta es integral porque aborda “el tratamiento de residuos, las intervenciones ante la contaminación y basurales a cielo abierto, pero también cambios profundos en la gestión municipal, la gestión del arbolado público y de las reservas, un plan específico para el sector costero, una estrategia de concientización y, algo que nunca tuvo la ciudad, una planificación urbano ambiental”.
En conjunto con Esain, el pre candidato detalló los aspectos técnicos del programa de política ambientan integral, entre los que destacan la jerarquización de la gestión ambiental en el Municipio y el replanteo de la gestión de residuos sólidos.
Además de desplegar una política sostenible para el sector industrial, que incluye un mapa de radicación y gestión progresiva de las diferentes industrias, presentaron también un completo Plan de manejo costero, que no sólo incluye las playas, sino también el trabajo con la infraestructura que las rodea y que producen impactos ambientales, tales como desagües pluviales, escolleras, balnearios, efluentes domiciliarios, efluentes industriales del puerto, cono de sombra de edificaciones y el viento por corrientes provocadas por edificaciones.
Por último, como agenda propositiva, desarrollaron el eje Mar del Plata Sustentable, que incluye una serie de instrumentos para favorecer a las empresas que adoptan compromisos de cambio climático, como “Carbono cero”, por ejemplo. “Un municipio del siglo XXI debe acompañar a iniciativas privadas para que obtengan mejores condiciones de crédito, el posicionamiento en el mercado de sus productos con la creación de la marca Mar del Plata sustentable, siempre que adopten los principios de la Agenda de 2030”, expresó Abad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here