Socialistas esperan mayor desarrollo de las TICs

0

La industria del software tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de las ciudades que apuestan al futuro. Y Mar del Plata cuenta con una importante cantidad de empresas de distintos tamaños y profesionales que se desarrollan en ese sector de la economía.
“Mar del Plata tiene que apostar a la industria del software si quiere entrar en el siglo XXI”, señaló Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista de esta ciudad, luego de reunirse con directivos de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA).
Del encuentro trascendió que las partes dialogaron acerca de la realidad del sector.
En tal sentido, Zelaya Blanco manifestó que su fuerza política comparte “pareceres e inquietudes con ATICMA, respecto de la situación de la industria tecnológica” en Mar del Plata.
Hizo hincapié en lo referido a la industria del software, y dijo que “entendemos que nuestra ciudad tiene una potencialidad altísima”.
Para el dirigente socialista “Mar del Plata es un polo tecnológico que ocupa a miles de marplatenses y batanenses, y es por ello que para entrar definitivamente en el siglo XXI, debe apostar en serio a las empresas y microempresas de software locales, en clave de desarrollo productivo y con acceso a créditos económicos blandos”.
Por último, Zelaya Blanco afirmó: “apostar a las nuevas tecnologías le implicaría a la ciudad crear nuevos puestos de trabajo y colaborar con el desarrollo productivo, y en función de ese desarrollo del sector privado incorporar esos conocimientos en el sector público, permitiendo, por ejemplo, un contacto más directo y eficaz del municipio con los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here