Gaby Sabatini siempre en lo más alto

0

La mejor tenista argentina recibe la máxima distinción de la Federación Internacional de Tenis, el premio Philippe Chatrier. Será durante la Cena de Campeones de la ITF mientras se disputa el Grand Slam Roland Garros en París.

El premio distingue desde 1996 a individuos y organizaciones que contribuyen a hacer crecer al tenis dentro y fuera de la cancha. El actual presidente de ITF explicó los motivos por la designación de la argentina: “Gabriela es una gran campeona y atleta inspiradora que se ha entregado a este deporte apoyándolo para ayudar a jóvenes atletas y aspirantes a tenistas alrededor del mundo”.

Muchas glorias a nivel mundial ya la han recibido. Desde Stefan Edberg, Rod Laver, Bilie Jean King, John McEnroe, Martin Navratilova, Arantxa Sánchez Vicario hasta el brasilero Gustavo Kuerten, entre otros.

Gaby, llegó a ser número tres del ranking mundial. Ganó 27 títulos individuales y 14 en dobles: el US Open 1990 en individuales, Wimbledon 1988 junto a Steffi Graf y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Antes de recibir el premio, la argentina aseguró “me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di”. Además aseguró que “todo lo que soy, y lo que puedo hacer hoy en día, es gracias al tenis. Fue lo que me abrió la cabeza, lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta. Todas esas cosas que yo hice y hago, muchas veces en privado, es porque lo siento así, porque me siento muy agradecida con todos los años que viví con el tenis”.

Fuera de las canchas, Gaby hoy sigue trabajando para promover el deporte. Es parte del Salón de la Fama desde el 2006, integra las comisiones de Copa Davis y Fed Cup de la Asociación Argentina de Tenis. Además de fomentar los valores del tenis, trabaja para los chicos de todo el mundo junto a UNICEF, UNESCO y las Olimpíadas Especiales. Recientemente fue destacada como “Atleta Modelo” en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.