Economía digital con menos fronteras

0

“Hoy el mundo es un lugar más pequeño que a mediados de los ’90. Podemos contactarnos con diferentes personas de manera gratuita, hay menos fronteras y eso facilita y, al mismo tiempo, desafía los negocios”, manifestó Mark Edwards, empresario e inversionista IT.
Las declaraciones de Edwards fueron en el marco de la conferencia que brindó en la sede de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), a la que asistieron un centenar de interesados en la temática.
En este sentido, Guillermo Freund, presidente de la comisión de Electrónica de CADIEEL, señaló que “para seguir sosteniendo la economía digital en Argentina es necesario trascender el binomio tecnología – soluciones, considerando el financiamiento como un eje central de este proceso.”
“Desde la Cámara, creemos que es necesario poner a prueba nuestros proyectos a otro nivel a través del análisis financiero”, agregó el directivo empresarial.
Edwards es un referente global con 25 años de experiencia a nivel internacional en los que ha recaudado más de u$s 100 millones en financiamiento de empresas privadas. Administró e incrementó la participación en el mercado de grandes compañías como HP y Microsoft, para luego fundar su propia compañía CRT Multimedia.
Además, fue vicepresidente ejecutivo de Symbian y fue designado por un consenso entre Nokia, Psion, Matsushita, Sony-Ericsson y Motorola para liderar sus operaciones comerciales. Desarrolló una empresa pública, Psion Computer PLC, que actualmente emplea a más de 1.000 personas y cuyo valor pasó de u$s 110 millones a u$s 250 millones.