Tamburini, smart city y “un proyecto que trascienda en el tiempo”

0

Los constructores de Mar del Plata tienen mucho para opinar y aportar, en el marco de la configuración de una ciudad inteligente.

Sus artes de construcción y -fundamentalmente- de planificación que fueron utilizadas durante la segunda mitad del siglo pasado, donde se construyeron la mayoría de los edificios que hoy vemos en el microcentro marplatense, hoy son una expresión cultural de la época y un sólido cimiento para la ciudad de las próximas décadas.

Por eso, cobra singular importancia y valor la opinión del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata. Empezamos esta serie de notas acerca de la posibilidad de que nuestra ciudad se convierta en una smart city, con la opinión del vicepresidente del Centro, Norberto Cánepa. Y cerramos la ronda de consultas a los líderes empresariales, institucionales y políticos más cercanos a la posibilidad de que se lleve adelante la idea, con el testimonio del presidente CCyA, Leonardo Tamburini.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?

LT: – Mar del Plata debe dar ese salto como smart city, comprometida con la vanguardia y la tecnología, donde su infraestructura esté dotada de soluciones y avances tecnológicos.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?

LT: – Para lograrlo hay que poner la inteligencia al servicio del ciudadano, para mejorar su calidad de vida, desde lo político, las universidades y el sector empresario.

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a qué distancia de tiempo -en qué año- piensa que podría alcanzarse ese objetivo?

LT: – Con respecto al tiempo, hay que estimarlo en un plazo corto, de entre 3 y 4 años aproximadamente, donde el compromiso sea asumido por los diferentes referentes políticos partidarios, para que pueda trascender y propagarse en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here