Del Potro jugó mal y quedó afuera de Roland Garros

0

El tenista argentino no pudo contra el ruso Karen Khachanov, que se impuso en cuatro sets. No quedan argentinos en el certamen parisino más importante del mundo que se juega en polvo de ladrillo.

Lento, por momentos muy concentrado en reclamar cosas inexistentes. Un poco fastidiado por no hallar el camino que lo lleve a la victoria. Y fastidiando al resto con absurdos insultos al aire, de esos que nunca se sabe si son para sí mismo o para el rival.
De esta manera el tandilense Juan Martín del Potro se despidió de Roland Garros, en los octavos de final del certamen, donde cayó ante el ruso Khachanov, un tenista que se lo notó inferior al argentino, pero que jugó su partido como debía y el resto quedó en manos del adversario.
El resultado fue 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, pero es una anécdota más. Lo que se vio en la cancha debe preocupar al tenista nacional. Porque Khachanov no fue un rival complicado, por momentos hasta pecó de ingenuo dejándole dominar el court a Delpo, con golpes al centro de la cancha donde no le dolían al argentino. Pero la inconsistencia dominó a Del Potro, que no pudo sobreponerse a dos sets mal jugados, en especial el segundo, donde quedó a merced del ruso muy rápidamente, con un 0-3 que fue irremontable.
Pese a que en el tercero las cosas parecían enderezarse a favor del tenista de Tandil, las dudas volvieron en el cuarto donde el ruso se puso otra vez con tres games de ventaja desde el arranque, y eso fue suficiente para que administrara la ventaja y llegara al final para obtener la victoria.