Para Guiscardo habría que poner más foco en el trabajo y menos en las elecciones

0

Dentro de las distintas referencias que Mar del Plata tiene en el plano empresarial, la de Marcelo Guiscardo, fundador de QM Equipment, es una de las más trascendentes de los últimos años.
Con su empresa ha logrado insertarse en un terreno en el que muchas compañías nacionales aspiran, como el petrolero, pero ahora brindándole servicios a las empresas que se desarrollan en Vaca Muerta, ni más ni menos que ello.
Guiscardo, como empresario y emprendedor, siempre ha demostrado tener una visión amplia del contexto y, sobre todo, saber liderar proyectos. En tiempos donde la industria estuvo condicionada, nunca se quedó de brazos cruzados, y exploró distintos nichos para reconvertir la oferta o, mejor aun, atender adecuadamente la demanda.
Desde EL GUARDIÁN MDP quisimos conocer su opinión acerca de las smart city y de las posibilidades de nuestra ciudad en convertirse en una de ellas.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?
MG: – Mar del Plata tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en una ciudad inteligente: gente emprendedora e inteligente; universidades increíbles con doctorados flexibles para atender las necesidades que se presenten; un lugar inigualable donde coinciden la sierra, el mar, la agricultura, la industria; mano de obra lista para capacitarse y ponerse a trabajar y otras virtudes más.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?
MG: – Los pasos para lograr este objetivo los estamos dando entre todos. Reuniones de los lideres de industria, cultura, educación, medicina y sociales ya se están llevando a cabo para encontrar formas de avanzar conjuntamente. Un comienzo de foros de capital para nuevos emprendimientos esta siendo utilizado con mas oportunidades a corto plazo

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a que distancia de tiempo -en que año- piensa que podría alcanzarse ese objetivo?
MG: – Yo creo que este año deberíamos focalizarnos menos en las elecciones gubernamentales y mas en el trabajo, y en seguir adelante con nuestra querida ciudad y el objetivo de hacerla un lugar de aprendizaje, trabajo, y crecimiento!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here