Mesa: “el proceso de smart city debe arrancar a la mayor brevedad posible”

0

Dentro del mundo empresarial, es sumamente importante lo que sucede en materia de planificación para la ciudad desde el Parque Industrial Manuel Savio.

Una smart city que pretenda que ser tenida en cuenta como tal, debe considerar los aspectos propios de la generación de riquezas, el agregado de valor y la contribución importante que los servicios generan al entramado social de la comunidad.

Ignacio Mesa es el presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial y, por ende, tiene un rol importante en esto que señalábamos sobre el desarrollo industrial de Mar del Plata.

EL GUARDIÁN MDP le pidió su visión sobre la posibilidad de que nuestra ciudad se configure en una smart city y este es el punto de vista que nos aportó.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?

IM: – Si. ¡Tiene muchas condiciones para serlo! Dependerá mucho de la participación y visión de organizaciones intermedias.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?

IM: – Principalmente, ponerlo como una meta para la ciudad desde el ámbito privado y académico. Creo que esto es fundamental, ya que al sector público lo veo hoy muy “ocupado” en solucionar cuestiones básicas como arreglo de escuelas, baches, gas para la industria, entre otros. En este sentido es necesario comunicar, primero, los beneficios económicos y sociales que ser una smart city trae para el conjunto de la sociedad.

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a qué distancia de tiempo -en qué año- piensa que podría alcanzarse ese objetivo?

IM: – No creo que se pueda fijar un año determinado, lo veo como un proceso continuo que debería arrancar a la mayor brevedad posible. Tendríamos que ver pequeños ejemplos de éxito que se vayan multiplicando con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here