Jerónimo Mariani sostiene que Mar del Plata será una smart city

0

Entre las opiniones que hemos ido compartiendo entre el domingo y el lunes, acerca de las posibilidades con que cuenta Mar del Plata de ser una smart city, la mayoría de los líderes que se han expresado hasta aquí resaltan que debe conjugarse un plano mixto, entre lo público y lo privado, para que el proyecto sea efectivo.

Y dentro de ese segmento de opiniones, le dan una singular importancia al rol de las empresas en cuanto a que son parte fundamental del esquema de desarrollo de la ciudad.

El arquitecto Jerónimo Mariani, realizador de muchas de las obras importantes que en los últimos diez años se observan en Mar del Plata, preside en la actualidad la Bolsa de Comercio, una institución representativa de un conglomerado empresarial que cuenta con un claro sentido de pertenencia a la ciudad.

Además, dentro de la estructura de la entidad también opera la Fundación Bolsa de Comercio, un think tank regional desde donde se impulsan distintos trabajos de recolección de datos del sudeste bonaerense. EL GUARDIAN MDP requirió la visión de Mariani, como titular de ese importante conglomerado empresarial, también aporta un valor fundamental acerca de la planificación de la ciudad y que esta se configure, definitivamente, en una smart city.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?

JM: – Inexorablemente, Mar del Plata va a ser una ciudad inteligente, porque muchos de sus condiciones se van a ir adoptando en todas las ciudades de cierta escala.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?

JM: – La participación ciudadana, las entidades intermedias, el presupuesto municipal sostenible y como consecuencia, el crédito de organismos internacionales para desarrollo de actividades de smart city.

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a qué distancia de tiempo -en que año- piensa que podría alcanzarse ese objetivo?

JM: – Los plazos van a depender de lo que ocurra a nivel nacional. Pero con más velocidad, o sea de modo planificado o a los tumbos, se van a ir notando avances en esa dirección, en razón de los actores privados que ofrecen y trasladan soluciones de una ciudad a otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here