Castello: el recurso humano, clave para que Mar del Plata sea una ciudad inteligente

0

La dirigencia política también tiene mucho por opinar en el tema de ciudades inteligentes, y en particular la posibilidad de que Mar del Plata se transforme en una de ellas.

Desde su banca de legislador provincial el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, ha sido pionero en legislar sobre la utilización de las plataformas que corren en los smartphone, como Uber, para que puedan ser aplicadas en las ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Consultado por EL GUARDIÁN MDP sobre su visión acerca de la posibilidad de que la nuestra –Mar del Plata- sea convertida en una smart city, Castello aportó su punto de vista, y lo compartimos con nuestros lectores.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?

GC: – Por supuesto que Mar del Plata puede convertirse en una ciudad inteligente, porque cuenta con el recurso más importante, que es el humano. Afortunadamente contamos con infinidad de marplatenses preparados y emprendedores, conectados con el mundo y con ganas de progresar en la ciudad.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?

GC: – Como idea general debemos convertirnos en una ciudad amigable con el progreso y la nueva tecnología. Desde la política se debe contar con el coraje necesario para hacer docencia y modificar algunos aspectos culturales: de nada sirve hablar de futuro y modernidad si nos oponemos, por ejemplo, a Uber. La Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, las impresiones 3D y demás hitos digitales deben ser acogidos y quienes quieran desarrollarse en esas áreas en nuestra ciudad deben saber que no habrá palos en la rueda y que tendrá en su dirigencia a una aliada.

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a qué distancia de tiempo -en qué año- piensa que podría alcanzarse ese objetivo?

GC: – Sería pretencioso poner un año en particular porque depende de los objetivos que se busquen, de los procesos que se elijan y de los medios disponibles. Pero en cualquier caso no hablamos de largo plazo, hay metas alcanzables en el corto o mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here