Vittar Marteau: el camino de smart city debería iniciarse en el próximo período de Gobierno

0

Continuando con la generación de un espacio abierto para que líderes de distintos sectores de la sociedad marplatense se expresen acerca de la importancia de que Mar del Plata se configure en una ciudad inteligente, buscamos la opinión calificada de quienes tienen una visión integral de lo que hay que hacer a través del Plan Estratégico.

En efecto, Pablo Vittar Marteau es Coordinador General del Comité Ejecutivo Plan Estratégico del Municipio de General Pueyrredon y a su vez Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Fasta. Es nacido en Tucumán pero eligió a nuestra ciudad como su lugar para vivir y desarrollarse junto a su familia, trabajando y haciendo mucho -siempre de manera silenciosa- por la comunidad en la que se encuentra y desde ella hacia el resto de la sociedad.

Es, sin duda, otra de las opiniones que EL GUARDIAN MDP buscó para saber más acerca de su visión de la ciudad y el camino hacia el desarrollo de la misma en una smart city. Veamos lo que nos comentó.

Lee también: Mar del Plata, el concepto smart city y como ser una de ellas

EGMDP: – ¿Puede Mar del Plata aspirar a convertirse en una ciudad inteligente?

PVM: – Mar del Plata tiene los recursos tecnológicos y humanos para que la tecnología pueda estar más al servicio de los ciudadanos.

EGMDP: – ¿Cuáles identifica como los pasos necesarios que se deberán dar para lograr ese objetivo?

PVM: – Antes que los pasos deben existir tres condiciones:

  1. Decisión política desde la conducción de la ciudad,
  2. Tener los recursos tecnológicos y humanos, que en mi opinión están,
  3. Tener un plan sustentable, desde lo tecnológico, humano, ambiental y económico. En este último ítem, la mayoría de los lineamientos están en el Plan Estratégico, pero se requiere un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado.

EGMDP: – Si hubiera que calendarizarlo, ¿a qué distancia de tiempo (en qué año) piensa que podría alcanzarse ese objetivo?

PVM: – Debería iniciar el próximo periodo de Gobierno y no detenerse más. Y si pensara por dónde empezar es por:

  • el sector educativo y social,
  • el sector de servicios urbanos,
  • sector productivo: turismo, industria, comercio, eventos y convenciones, pesca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here