Estudiantes visitan muestra fotográfica del CONICET

0

La muestra fotográfica que se lleva a cabo hasta el 31 de mayo en el Espacio cultural La Casa del Balcón, es parte de las actividades por el décimo aniversario del CONICET en Mar del Plata.

El CONICET Mar del Plata inauguró el 15 de abril la II edición de su Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia” en el Espacio Cultural La Casa del Balcón.
La misma se encuentra abierta al público en general hasta el 31 de mayo, con entrada libre y gratuita. Es una propuesta impulsada para acercar la ciencia a la comunidad de una manera diferente donde se exponen imágenes que representan diversos instantes del quehacer científico en nuestra ciudad.
Más de 300 estudiantes, acompañados por docentes y directivos de instituciones públicas y privadas recorrieron la Muestra, y se espera que pasen por ella 200 estudiantes más antes de fin de mes.
Los grupos que realizaron las visitas pudieron conocer el trabajo científico a partir de una serie de fotografías que capturaron el quehacer de los investigadores de las diferentes Unidades Ejecutoras que componen a CONICET localmente y luego participaron de una charla con diferentes investigadores que compartieron, en primera persona, su experiencia laboral.
Algunas de las instituciones educativas que ya fueron parte de la muestra son Instituto Alejandro Fleming, Escuela General Belgrano, EES 7, Instituto Educativo Punta Mogotes, Colegio San Roque, Escuela Secundaria Nº25, Colegio Santa María del Buen Ayre, Escuela de educación secundaria N°16 (Barrio Alfar)y el Instituto Superior de Formación Docente N°19, entre otros.
“Momentos de la Ciencia” se desarrollará hasta el 31 de mayo, en la Casa del Balcón, en 3 de Febrero 2538 y se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 18 horas.