Teleférico: ampliación, construcción y gran apoyo comunitario en Salta

0

Uno de los íconos turísticos de la provincia sigue en crecimiento. Te contamos cómo trabajan de manera articulada sectores privados, profesionales y públicos para el desarrollo del turismo.

En Salta, se está trabajando en un proyecto de ampliación del Teleférico, junto con una obra de construcción en la Estación Ala Delta. Para esto, se realizó un concurso nacional convocado desde el Colegio de Arquitectos de aquella provincia.
Hace pocas horas, el presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, mantuvo reuniones con representantes políticos de la ciudad capital para interiorizarlos acerca de las tareas que se llevarán a cabo en ese emblemático espacio turístico provincial.
Vale resaltar que el proyecto, que busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, tiene el aval de los arquitectos salteños. Ellos fueron quienes impulsaron el concurso público nacional, en una clara articulación entre Estado, privados y profesionales graduados a nivel nacional.
Según detalló Miranda, el tramo entre los cerros es de un kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas. El presidente del Teleférico San Bernardo, también se refirió al proyecto enmarcado al desarrollo del turismo ambientalmente sustentable, gracias al moderno e innovador sistema que se empleará. Además, mencionó el trabajo junto a la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente para cumplir con los requisitos legales.
Tras interiorizarse los ediles mostraron su apoyo al proyecto. Subrayaron que dada la envergadura del proyecto, se acercaron a Teleférico para que los directivos les detallasen toda la información necesaria respecto al tema ambiental, los profesionales que trabajan en el proyecto y el desarrollo del mismo.
Miranda además se reunió con parapentistas y aladeltistas, que cuentan con sus respectivos carnets habilitantes y practican estos deportes en la zona del cerro Ala Delta. En la ocasión avanzaron en el trabajo conjunto del plan de gestión.
“Nos aportaron datos técnicos relacionados con la práctica de este deporte para que sean tenidos en cuenta dentro del proyecto de la Estación del Ala Delta”, dijo el presidente de Teleférico San Bernardo.
Por su parte, el parapentista Juan Ignacio Casal dijo que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que aportará tanto a la actividad deportiva y del turismo de la provincia”. En la misma línea, Gustavo Blanco agregó “queremos que pilotos de todo el país y el mundo vengan a conocer este lugar que realmente nos da vuelos majestuosos”.