Pichetto, la UCIP y el empoderamiento de los sectores locales que lo escoltan

0

Ayer, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto se mostró en Mar del Plata con la dirigencia de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en un desayuno donde presentó sus propuestas de cara a las elecciones.

Durante el encuentro con los empresarios y representantes de los sectores productivos, el senador también escuchó las necesidades de los “dueños de casa”. A la reunión, Pichetto fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, quién además estuvo en la cabecera de la mesa. Por el momento, parece sacarles ventajas al resto de los aspirantes a una banca de concejal por el espacio de Alternativa Federal.
En el marco de su recorrida por Mar del Plata, que arrancó ayer, Pichetto hizo el cierre de su actividad con el desayuno de trabajo del que participaron más de 70 empresarios y dirigentes del Partido de General Pueyrredon.
Sin embargo, un gran rol en la articulación de todas las actividades en la ciudad jugó el dirigente municipal Marcelo Cardoso y su gente, a quienes algunos señalan como “el verdadero sector” de Pichetto en Mar del Plata.
Ya en la UCIP, quien se lució fue el presidente de la entidad, Raúl Lamacchia, que armó el terreno con una interesante y nutrida participación de referentes de sectores variados de la economía regional, entre los que destacaron Unión Industrial Marplatense, la Unión de Producciones Regionales Intensivas, la Unión del Comercio Marplatense, la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP, la Comisión de Jóvenes Empresarios. Además, referentes de hotelería, transporte y cargas, materiales de construcción, distribuidores, ferretería, astilleros, talleristas mecánicos, industria cervecera, eventos, viajes y turismo, balnearios, parque indutrial, industrias tics, comercio electrónico, asociación de confeccionistas, recreación, kiwi, industriales, servicios, supermercadistas, entre otros.
Con respecto al motivo de este encuentro, Pichetto expresó que pudo intercambiar ideas, escuchar a los empresarios y conocer el termómetro económico del sector del comercio y la industria”.
Acerca de las mayores necesidades que le expresaron los empresarios detalló “existe un reclamo generalizado que tiene que ver con lo macro, con la economía, con la fuerte carga impositiva, con problemas en el mercado laboral, y con situaciones que tienen que ver también con la presión tributaria de todos los estados”.
Por último manifestó “hoy el escenario político argentino se encuentra dividido en tres tercios y como la política gravita en el marco de la previsibilidad, tiene que haber acuerdos en temas básicos que permitan que la Argentina se muestre al mundo como previsible, para así revertir la mirada que tiene el exterior sobre nuestro país”.