OSSE: eligen al presidente de la transición

0

Desde las 10:00, hora formal de la convocatoria pero nunca cumplimentada en los términos reales, el Concejo Deliberante deberá tratar el envío de los nombres de los postulantes para asumir la presidencia de Obras Sanitarias.

Alejandro Pozzobón, Joaquín Negri y Marcelo Scagliola son las personas que el Intendente Carlos Arroyo propuso para ser designado -uno de ellos-, al frente de la mayor empresa de gestión mixta de la ciudad.
Todo se precipitó cuando, a inicio de semana, el Intendente aceptó la renuncia de la entonces vicepresidenta a cargo de la firma de despacho, Viviana Bolgeri.
En este caso, los tres ternados exhiben características similares en cuanto a que los tres son empleados de planta de la empresa, lo que le otorga una pátina de austeridad al envío de los sobres que Arroyo realizara en el transcurso de esta semana.
Otro mensaje importante que trae consigo la terna es que, tal como lo anticipara EL GUARDIAN MDP, quién resulte elegido por los concejales será un presidente de transición, ya que la vigencia en el cargo será hasta el próximo 16 de diciembre.
Con esta decisión, Arroyo asume un cambio importante: hace unos meses, cuando envió el sobre de postulación con el nombre de Emiliano Giri, pretendía que ocupara la función por tres años. Esta vez no mandó ninguna propuesta de funcionario político sino técnico, y lo hizo acotado en el tiempo hasta el final de sus cuatro años de gestión al frente del Departamento Ejecutivo.