Haciendo camino al andar

0

Histórico es el triunfo conseguido por Jaguares ante Hurricanes por 28 a 20, en partido que se disputó hoy en Nueva Zelanda, en el marco del Súper Rugby.

La franquicia nacional que dirige Gonzalo Quesada empezó mal, pero supo reaccionar a tiempo, corregir errores, ajustar el tackle y empezar a sumar para ponerse en partido y pasar al frente.
Dominio en tierras maories. ¿Quién lo diria? Esta vez sucedió, por la garra del quince nacional que supo mantener la calma, no desesperar, y golpear en los momentos justos para alzarse con un triunfo que lo colocó segundo en la conferencia sudafricana, la mejor performance conseguida a lo largo de los años por el equipo nacional.
Hubo tres tries argentinos -uno fue try-penal- y todos convertidos. Eso le permitió a los Jaguares irse al descanso con un score favorable de 21 a 8, meced a las anotaciones de Crevy y De la Fuente más las conversiones de Tito Díaz Bonilla. Por el lado de los neocelandeces Fifita puso al frente a su equipo a solo 55 segundos del inicio del match, y luego Barrett acertó a los palos. Nada más para un primer tiempo a pedir del elenco argentino.
En el segundo, los Hurricans empezaron con mayor decisión y llegaron primero al try por intermedio de Laumape, pero los Jaguares plancharon las acciones del partido y asestaron un golpe decisivo con otro try de Montoya. Después, el descuento de Le’aupepe con un try convertido por Barrett a los palos fue sólo un elemento decorativo más, para un triunfo singular de Jaguares.
Está claro que todo lo recorrido sirve de experiencia para el rugby nacional y para este plantel argentino que, con más terreno por delante, seguirá creciendo en volumen de juego y llegará más alto aun. Porque el techo, todavía parece no haber sido establecido.