Fuego amigo

0

El radicalismo criticó con dureza a Arroyo por el manejo de la situación de Obras Sanitarias. El Concejo Deliberante aprobó la designación del nuevo triunvirato de gobierno en la empresa.

Antes del mediodía, el Concejo Deliberante aprobó la designación del nuevo directorio de Obras Sanitarias, que estará encabezado por Alejandro Pozzobon hasta el próximo 16 de diciembre.
Durante la sesión, que fue expeditiva y con el único tema de la aprobación de los tres nuevos funcionarios elegidos por el Intendente Carlos Arroyo para que dirijan la empresa hasta el final del mandato, la oposición realizó profundas críticas al método elegido por el jefe comunal para el nombramiento de los funcionarios.
Los reclamos más fuertes llegaron desde el interior de la coalición de Gobierno, toda vez que fue la Unión Cívica Radical, integrante de Cambiemos al igual que el intendente, quien llevó la voz cantante en las críticas.
Como era de esperarse -y sin la presión de tener que abrir el fuego- luego se sumaron el resto de las bancadas de la oposición, para acusar al Ejecutivo en el manejo desacertado de la situación, tras la renuncia de la ex vicepresidenta Viviana Bolgeri, quien ya venía de sustituir en el cargo al presidente saliente Mario Dell’Ollio.
Improvisación, manoseo y mala praxis fueron las frases que más retumbaron en los techos del alto salón de las sesiones, y se hicieron eco de los ediles, cuando los concejales radicales fustigaron a su propio socio electoral por la cuestión interna de la empresa. Eso arrastró al resto de los concejales, a excepción de la bancada de Agrupación Atlántica.
La terna ejecutiva en OSSE la completarán Joaquín Negri y Marcelo Scagliola. Los tres funcionarios designados hoy pertenecen a la planta profesional de la empresa.