“Voy a correr el Dakar de Arabia Saudita”

0

El marplatense Omar Gándara confirmó la noticia desde París, donde se encuentra tras participar del lanzamiento oficial de la competencia del año próximo, que volverá a disputarse en las arenas africanas.

Se fue hasta Europa con la intención de cerrar su participación en el Dakar del año próximo, que ya no se realizará en Sudamérica sino que retorna a tierras africanas. Y desde allí se lo confirmó en exclusiva a EL GUARDIAN MDP: “sí, voy a correr el Dakar 2020”.
Esas fueron las palabras de Omar Gándara, piloto argentino que estará en Arabia Saudita el año próximo, del 5 al 17 de enero, surcando los difíciles caminos que dieron brillo y trascendencia a la competencia durante muchos años.
Por estas horas, Gándara se encuentra en plena negociación acerca de cómo será el traslado de las unidades con las que competirá. Seguramente se trate de un vehículo perteneciente a un equipo europeo, de manera de minimizar los gastos que implica movilizar toda una estructura desde la Argentina hasta Arabia Saudita.
Lo importante es que tiene la firme decisión de avanzar en el desarrollo de la competencia, y para eso se encuentra dialogando con los propietarios de los vehículos.
Ya es un hecho que se tratará de un UTV, como el que utilizara para la prueba de Lima, Perú. Según los especialistas, los UTV son vehículos muy nobles y que tienen grandes posibilidades de versatilidad en ese tipo de terrenos.
De hechos, es de allí que varios pilotos especializados en las competencias hayan decidido cambiar las camionetas por este tipo de unidades que se adapta muy adecuadamente al recorrido.
Será importante apoyar a Gándara en este nuevo espacio de competencia internacional, donde intentará dejar muy en alto el nombre de su equipo y el origen del mismo, nuestra ciudad, Mar del Plata.