Un marplatense, el único argentino en la presentación del Dakar en París

0

Omar Gándara, el piloto de rally de nuestra ciudad, fue el único sudamericano presente en la presentación oficial que se realizó hace algunas horas en la capital francesa.
Allí, se anunció formalmente que el Rally Dakar se trasladará por cinco años al continente africano, puntualmente a Arabia Saudita, dejando así una importante experiencia sobre Sudamérica, que tuvo en sus inicios a Mar del Plata como sede de la partida de la competencia.
Esta mañana -hora argentina- el corredor de nuestra ciudad participó invitado a la presentación oficial del nuevo destino de la carrera más relevante que en materia de la especialidad se disputa en el mundo.
Por lo que supo EL GUARDIAN MDP la presentación llegó con la confirmación de algunas modificaciones a lo que venía sucediendo en los últimos rally: a partir del año próximo las hojas de ruta serán preparadas con anticipación.
Este es un cambio sustancial que equipara a todos los pilotos, ya que hasta aquí las hojas de ruta eran preparadas por los navegantes de los pilotos, con distintas llamadas y colores.
Justamente en el rally de Perú una de las quejas de la mayoría de los pilotos estuvo en que los competidores de élite tenían mejores hojas de ruta que el resto. De esta manera, ese punto quedará resultado.