TAPAS: CFK entre el juicio y el nuevo “modo candidata”

0

La visión acerca de cual será el futuro inmediato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está plasmada en la portada de los diarios más importantes del país.
Clarín, a modo de denuncia, anticipa que un pedido sorpresivo de la Corte Suprema de Justicia impediría el juicio oral y público convocado para el próximo 21 de mayo. En tanto que que La Nación también expone esa situación e ilustra la tapa con una foto “en modo candidata” de la ex presidenta registrada ayer, en el seno del Partido Justicialista y rodeada de dirigentes de esa fuerza política que la respaldan.
Por su parte, Ámbito Financiero saca a la luz dos señales de alivio para la economía nacional: una mejora en el clima externo que trajo calma a los mercados, por un lado, y una inflación de abril que en plena ola de aumentos no superaría el 3,5%. En tanto que El Cronista Comercial señala la presión de la CGT sobre el Gobierno, que ayer lanzó un nuevo paro general para el 29 de mayo.
En lo deportivo, Olé pone en juego una foto de Marcelo Gallardo hablando con Exequiel Palacios y un título sarcástico “Todos felices”, debido a la goleada de River Plate por 4 a 1 sobre Atlético Tucumán pero la eliminación y clasificación del “El Decano” a la siguiente fase de la Copa Súper Liga.
A nivel local, La Capital de Mar del Plata ilustra la portada con la foto de CFK en el seno del peronismo, rodeada de los dirigentes partidarios.