Sin dilaciones, el martes iniciará el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

0

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Diego Luciani. Dijo que hay tiempo material para que el expediente de la obra pública de Santa Cruz baja a la Corte Suprema y vuelva al TOF Nº2 donde deberá comparecer la ex presidenta.

Después de que la Corte Suprema de Justicia solicitara el expediente judicial de la causa por las obras públicas en la que se investiga y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, surgieron dudas acerca de si podría comenzar el juicio oral en el que la ex mandataria será llevada al banquillo y por el que tendrá que dar explicaciones en la sala, junto a otros acusados.

Sin embargo, esta mañana, desde el Gobierno consideraron que no existirían razones para pensar que el juicio no comenzaría la semana próxima, tal como está previsto.

En efecto, los principales referentes jurídicos del Poder Ejecutivo Nacional coincidieron que de la decisión del máximo tribunal de justicia de la Nación no se desprenden elementos que imposibiliten el inicio de las audiencias tal como estaba previsto.

Es más, el ministro de Justicia, Germán Garavano, fundamentó esta posición públicamente. Dijo, además, que evitar el proceso no sería una buena señal para la ciudadanía. “El caso llegó a una instancia donde se debe resolver si hay elementos de prueba para comprobar los ilícitos que se imputan o no”, desarrolló. A la par, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) -querellantes en el caso- realizaron presentaciones para evitar más dilaciones.

En esa línea se pronunció esta mañana el fiscal del Caso, Diego Luciani, cuyo dictamen hizo hincapié en que hay tiempo suficiente para cumplir con el traslado de las actuaciones y solicitarle al tribunal la devolución de las mismas para permitir el inicio del debate.