Para Della Maggiora, “Farmacity es cosa juzgada”

0

Así lo entiende el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. Dijo que la cadena pretende derogar por inconstitucional la ley 10.606 y que, al respecto, 13 jueces -incluida la SCJBA- ya dieron su opinión.

Al ser consultado sobre el tema luego de la renovación de autoridades del Colegio, el titular del organismo profesional, Mario Della Maggiora, se refirió a los intentos de la cadena de farmacias por instalarse en el territorio bonaerense.
Della Maggiora hizo hincapié en que “para instalarse en la provincia de Buenos Aires (Farmacity) tiene que cumplir la ley y no cambiarla como quieren a su conveniencia”.
Para poner en autos al lector, vale repasar que desde hace varios años la cadena de farmacias que trabaja en la ciudad de Buenos Aires intenta llegar al territorio bonaerense para desplegar el formato de negocios.
Sin embargo, una ley vigente establece las condiciones en las que las farmacias tienen definidas las cantidades de bocas de atención al público para cada localidad en la provincia.
Por ejemplo, para el Partido General Pueyrredon (Mar del Plata y Batán) se fija como cuota 207 comercios para todo el distrito. Más no puede haber.
Siguiendo con el tema de la instalación o no de Farmacity en la provincia el titular del colegio de farmacéuticos local expresó que “esta cadena pretende eliminar todas las barreras de la ley provincial 10.606 que es totalmente sanitaria y quiere derogarla, declarándola inconstitucional”.
Finalmente, en este aspecto fue categórico al señalar que “en tres estamentos judiciales, en primera y segunda instancia y en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por unanimidad, 13 jueces dictaminaron que esta Ley es constitucional, por lo que para los bonaerenses esto es cosa juzgada”, sentenció.