Abad recorrió obras en el Materno Infantil

0

El legislador bonaerense habló de la importancia de “garantizar salud pública” porque aseguró que “es garantizar igualdad para todos”. Las tareas de ampliación y puesta en valor se llevan adelante de manera mixta entre el Estado y FUNDAMI.

Lo acompañaron Viviana Bernabei, su directora, y la directora asociada, Nilda Villalba. El sector de los consultorios externos, ubicados en la esquina de Santiago del Estero y Alvarado, contarán con nuevas instalaciones para la atención ambulatoria y mejoras en el sector de espera de pacientes.
La obra incluye un office de enfermería, 7 consultorios nuevos para clínica pediátrica, 7 para el área de salud mental en la planta alta, con sala de espera; y 4 consultorios y jefatura de sala para terapia nutricional. Además, se construye un nuevo sistema de acceso, con escaleras y ascensor.
Abad destacó “la magnitud del trabajo que realiza el Hospital, de la mano de FUNDAMI, que ha logrado que nuestro Materno Infantil sea un referente en todo el país por la calidad humana y profesional de sus directivos y plantilla médica”.
En el mismo sentido agregó que “en esta nueva obra, que se suma al desarrollo anterior de este mismo edificio, se van a intervenir 200 metros cuadrados ya existentes y otros 200 metros totalmente nuevos, que expanden todavía más el edificio”.
Así, el legislador sostuvo que se pueden lograr los objetivos cuando el sector privado y el sector público trabajan juntos para el desarrollo de obras como esta en la ciudad: “Esta obra se pudo llevar adelante gracias al esfuerzo de FUNDAMI y del Ministerio de Salud de la Provincia, porque está financiada con fondos mixtos. Este es un claro ejemplo de lo que venimos sosteniendo, que las soluciones llegan cuando trabajamos juntos y con el beneficio de los vecinos en el centro del planteo de política públicas. Es tiempo de resolver los problemas que tenemos, y la única forma es comprometernos a tirar todos para el mismo lado.”
En el final, dejó en claro que “la salud pública es una prioridad desde el comienzo de la gestión de nuestra gobernadora y Mar del Plata ha sido protagonista de obras de infraestructura en salud que hacía años que no se realizaban. Eso cambia la vida de miles de personas y apunta, con hechos concretos, a brindar igualdad de oportunidades para todos. En ese camino me van a encontrar a mí también”, concluyó.