River y Boca, sin final para la revancha

0

Los dos conjuntos argentinos que el año pasado disputaron la final de la Copa Libertadores de América en España, este año podrían eliminarse mutuamente en las semifinales de la competencia.

River Plate y Boca Juniors podría enfrentarse en las semifinales de la Copa Libertadores de América, en caso de que ambos pasaran con éxito sus compromisos de octavos de final, primero, y de cuartos de final, más tarde.
De esta manera, quedó trunca la posibilidad de una final que reeditara la definición del 2018 en el estadio de Madrid, Santiago Bernabeu. En su nuevo formato, la definición de la Copa será con un partido único en una sede que se licita, al estilo de las competencias europeas.
Este año la primera experiencia tendrá a Chile como lugar de la final. El partido se disputará el 23 de noviembre en Santiago, con un premio de 12 millones de dólares para el ganador y 6 millones de dólares para quien resulte segundo. Este importe es similar al que el año pasado obtuvo River Plate por consagrarse monarca de la competencia.
Ambos equipos argentinos jugarán contra elencos brasileños. El actual campeón de la Libertadores, River Plate, deberá enfrentar en los octavos de final a Cruzeriro de Brasil, en tanto que Boca Juniors se medirá con Atlético Paranaense.
Si River gana y pasa a la instancia siguiente, y lo mismo sucede con San Lorenzo en su cruce contra Cerro Porteño de Paraguay, se enfrentarán entre ambos en los cuartos de final. En tanto que si Boca avanza se medirá con el ganador de la llave entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay.
El otro equipo nacional, Godoy Cruz, deberá enfrentar en los octavos de final al brasileño Palmeiras.