Córdoba reeligió a Schiaretti

0

El gobernador consiguió una importante diferencia sobre los dirigentes de Cambiemos que participaron divididos en la contienda electoral.

El peronista Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, logró la reelección por un amplio margen. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.
Anoche, el gobierno nacional aguardaba los resultados finales de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado.
El primero en reconocer la derrota fue Mestre, quien felicitó a Schiaretti por el triunfo obtenido y agradeció el respaldo que recibió en las urnas pese no poder ganar.
Luego fue el turno de Negri, que reconoció “el respaldo de los cordobeses” al dirigente peronista. “Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas”, sostuvo. Y agregó: “Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional”.
Anoche, pasadas las 22:30, Schiaretti abrió su discurso recordando que el peronismo recuperó la ciudad de Córdoba después de 43 años. “Estoy seguro de que Martín Llaryola va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital”, dijo.
Por la mañana, luego de votar, Schiaretti, que va por su tercer mandato, señaló que es “apresurado hacer una lectura nacional” tras los comicios cordobeses y que la del domingo “es una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional”. Y luego lo reafirmó.