Ciclovías para todos

0

El diputado Maximiliano Abad reunió a una importante cantidad de ciclistas, organizó una bicicleteada e impulsó la idea de dotar de ciclovías a la ciudad.

Planteando al espacio público como un lugar de convivencia que incluya a todos, ayer el legislador provincial convocó a ciclistas, que junto a él pedalearon por la ciudad. Lo hicieron visibilizando la idea de que Mar del Plata pueda contar con bicisendas y ciclovías que faciliten la circulación de las bicicletas por distintos lugares.
Antes de iniciar la actividad, Abad explicó lo que estaba proponiendo: “lo que pedimos es que las calles de esta hermosa ciudad se conviertan en un espacio compartido de convivencia ciudadana”, señaló el diputado provincial. Y en ese sentido agregó que “desde el Municipio se debe brindar un entorno urbano amigable y seguro, en el cual las personas tienen derecho a desplazarse de la forma que quieran, y para eso la ciudad debe estar preparada”.
La salida se produjo en la Plaza Mitre, los pedalistas fueron por la avenida Colón hasta Güemes, y luego tomando por la calle Saavedra llegaron hasta la costa, para finalizar en Playa Varese. Todo se realizó con la coordinación profesional y el apoyo de Corina Butti, Sergio Ramos y Marcelo Barbieri, entusiastas impulsores de ciclovías y bicisendas para Mar del Plata.
Dice el legislador que “cerca de 30.000 vecinos usan la bicicleta todos los días para ir a estudiar, a trabajar, a pasear, a divertirse, a entrenar. Este es un modo de movilidad que debemos promover para disminuir la polución ambiental, disminuir el consumo de energía no renovable y porque es un transporte saludable”, explicó.
En el punto de llegada, una gigantografía describía los circuitos de la primera etapa del Plan Maestro para las ciclovías, una iniciativa que incluye el Plan Estratégico de la ciudad, pero que nunca se concretó.
Abad sostuvo que “el espacio de convivencia ciudadana implica condiciones para todos, algo que yo creo que es el concepto más importante de la ciudad que queremos para el futuro”.
Finalmente, agregó entender que las ciclovías se convertirán en una herramienta que ayudará a convertir el tránsito, que hoy es exclusivo para autos, en movilidad urbana, o sea, calles inclusivas para motorizados y no motorizados”.