Casi 7 de cada 10 viajes serán a destinos emergentes

0

Así lo expresó el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en su paso por Mar del Plata. El funcionario participó del congreso de agentes de viajes que se realiza desde ayer en la ciudad.

Durante el acto de apertura del cuadragésimo quinto congreso de agentes de viajes y turismo que tiene lugar en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, Santos entregó un dato relevante para el sector: “el 65% de los nuevos viajes irán a destinos emergentes” resaltó el funcionario nacional a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación, y agregó que “Argentina puede captar esos turistas y ustedes, los agentes de viajes, son ese trato personal irreemplazable”, enfatizó desde el púlpito.
También, el funcionario les hizo un “mino” a los mil participantes del congreso, cuando comentó que “el sector de las agencias de viajes es un aliado estratégico para seguir desarrollando el turismo”. Allí, resaltó la convocatoria que tiene el congreso y subrayó acerca de la posibilidad de contar con un espacio de debate y crecimiento.
Por su parte, de manera institucional, el presidente de la FAEVYT, la federación que nucléa a los agentes, Gustavo Hani, brindó otro dato de gran relevancia cuando dijo que entre el 70% y 80% del canal de venta de todos los productos turísticos está localizado en las agencias de viajes. Hizo una arenga frente a quienes dudan de la vigencia del sector cuando dijo “estamos más vivos que nunca” y explicó que “el único objetivo de la FAEVYT es defender y representar a todas las agencias de viajes del país”.
Del acto de apertura del congreso que tuvo lugar ayer y que finalizará esta noche con la tradicional cena de despedida, también participaron el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; y la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, entre otros.