Anastasia se reunió con el Obispo Mestre

0

Fue en el marco de una visita en la que conversaron sobre la realidad social en la ciudad. La educación en artes y oficios, el cómo favorecer a los jóvenes al primer empleo y la formación en valores fueron parte de la charla.

El candidato a intendente por el socialismo de Mar del Plata, Juan Anastasia, mantuvo hoy un encuentro con el Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, al que fuentes cercanas al dirigente calificaron como “cordial”.
Durante la reunión, Anastasía le planteó a Mestre la necesidad de poner en valor la educación en artes y oficios para dar respuesta al desempleo que crece en la ciudad.
En tal sentido, expresó que “como socialista y salesiano considero que debemos poner en valor las escuelas de artes y oficios a la vez que darles herramientas a los jóvenes para que se inicien en el empleo”, dijo Anastasia.
Durante la reunión, Anastasia agradeció al Obispo por el encuentro al que fue acompañado por ex compañeros del Colegio Don Bosco, al que concurrió el ex concejal.
“Mar del Plata atraviesa por un momento en el que es necesario revalorizar los oficios, dar herramientas a los jóvenes para que se formen y estén preparados para el mundo del trabajo”, dijo el pre candidato a intendente desde el socialismo, quien recordó el rol de las escuelas católicas en este sentido.
“Dar técnicas y métodos que ayuden a la formación en escuelas de oficios, gratuitas, y en zonas periféricas de la ciudad es fundamental para dar respuesta al problema laboral que aqueja a Mar del Plata y que, en algunos casos, sumerge a los jóvenes en el flagelo de la droga”, aseguró, y resaltó que “los marplatenses nos merecemos vivir mejor, y nosotros sabemos cómo hacerlo”.