Se viene el San Juan Gaming Festival

0

Los días 18 y 19 de mayo se celebrará el San Juan Gaming Festival, junto a la gente de Argentina Game Show, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de San Juan.

Se trata de un evento de características impactantes, donde toda la familia podrá disfrutar de torneos, concursos, talleres, y mucho más. El Estadio Aldo Cantoni y el Centro Cultural Conte Grand son los espacios elegidos para la aventura, que será con entrada es libre y gratuita.
Los eSports son un concepto nuevo de evolución dentro del mundo de los videojuegos. Lo que comenzó siendo una afición, dio el salto a la profesionalización. Los deportes electrónicos son competiciones y, como ocurre con los deportes tradicionales, hay muchos niveles, desde el amateur hasta el profesional, con sueldos y patrocinadores.
Aunque las competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia. Las ligas deportivas están creando su versión gamer para que los fanáticos de los deportes y videojuegos puedan unir sus pasiones. El fútbol de primera división argentino, la Liga Argentina de Básquet y el automovilismo ya se incorporaron a este mundo.
En el país hay más de dos millones de usuarios únicos (57% hombres y 43% mujeres), número que representa el 15% del total de la comunidad gamer de Latinoamérica. Alrededor del 65% de ellos tiene entre 18 y 34 años, mientras que el 20% van de los 35 a los 44 años.
En el mundo de la realidad virtual y las narrativas inmersivas, los gamers no sólo juegan, sino que también interpretan personajes, eligen la caracterización de los mismos y se sienten parte de un universo especialmente creado para ellos, los famosos “cosplayers”.
Como invitados especiales, se encontrarán Juan Manuel Paradiso, YouTuber, gamer, conocido por su especial #JugandoConNatalia. Fue nominado a los Martín Fierro Digital por mejor contenido Gamer.
También asistirán las destacadas cosplayers Magui Sunshine, Valentina Kryp, y Sophie Valentine, reconocidas por sus osados cosplays de famosos personajes de videojuegos.