TAPAS: Lo electoral se impone sobre lo financiero

0

Un lunes cargado de factores electorales en las tapas de los diarios más importantes del país, marca la tendencia de lo que sucederá en cada inicio de semana desde aquí hasta que termine el proceso electoral.
Esta vez, por si faltaba algo, en la portada de Clarín se coló la elección en España, donde el socialismo fue triunfador con absoluta claridad sobre el Partido Popular. Casi como un mensaje entrelíneas para el oficialismo argentino, que podría entender que dicho triunfo puede ser aplicable aquí a una fuerza más de centroizquierda.
La Nación, en cambio, le dio mayor relevancia a la victoria de Antonio Bonfatti en Santa Fe por sobre la sumatoria de los votos que consiguió el peronismo en esa provincia, y que lo ubica también como vencedor fuerza por fuerza.
Los matutinos económicos siguen la línea que venían trabajando desde hace un par de semanas, con proclamas y advertencias supuestas desde los mercados hacia el interior de la política nacional.
Ámbito Financiero anuncia una advertencia de los mercados hacia el Banco Central y anticipa que el FMI está evaluando autorizar la recompra de títulos públicos por parte del Estado. En tanto que El Cronista Comercial destaca el monitoreo del Fondo sobre la economía nacional y habla del envío de una misión a nuestro país.
Para La Capital de Mar del Plata, lo más destacado del día es la incidencia que tendrá el paro del martes en la ciudad, mientras que también resalta las victorias del PSOE en España y de Bonfatti en Santa Fe.
En tanto que en deportes, Olé le dio la tapa a Boca Juniors, luego de varias jornadas donde elegía poner a River Plate e incluso a Racing Club o a Lionel Messi como lo más importante. Esta vez resalta el triunfo xeneize por 2 a 1 en Mendoza por la Copa de la Superliga.