TAPAS: Desde los planes del Gobierno al título de Messi

0

Las portadas del domingo de los dos diarios más importantes del país, Clarín y La Nación, ponen al Gobierno en su titular más destacado de la primera plana que leerán, en papel, miles de argentinos en la jornada de hoy, y millones lo harán por internet en sus respectivas versiones online.
Clarín elige señalar que “el gobierno negocia con el FMI para fortalecer la pulseada contra el dólar” mientras que La Nación opta por decir que “el Gobierno descarta cambios y pone a prueba sus medidas anticrisis”. El lector deberá sacar sus propias conclusiones sobre dos miradas que, por lo que plantean en títulos, parecen distintos.
Hoy aparece, también, el bisemanario Perfil. Que en este caso arranca con una foto de su director y el consultor ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. El título es “el plan está hecho para evitar una tragedia” y debajo, otro titular, que anticipa que los mercados van a buscar el techo de la banda de flotación para el dólar.
En Mar del Plata, La Capital sacude con la muerte sorpresiva del conductor de radio y televisión Luis María Stanzione mientras que el titular más destacado se lo lleva el Gobierno, también, en este caso anticipando que habrá “meses de alta volatilidad”.
Mientras, en materia deportiva, Olé le dedica su portada a Lionel Messi, que nuevamente salió campeón con el Barcelona en España obteniendo el décimo título.