“El amigo del cambio es el coraje”

0

Así lo señaló Javier Bajer, arquitecto cultural, en una de las charlas inspiracionales que durante la semana se realizaron en Smart City Expo World Congress, impulsado por Fira Barcelona en nuestro país.

Durante la semana que termina, EL GUARDIAN MDP participó como media partner de la segunda edición del, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y donde funcionarios de ciudades de nuestro país y la región, y empresarios de diversos sectores, acudieron para identificar las directrices de lo que son y deben ser las ciudades inteligentes.
Pilar Conesa, Curadora de Smart City Expo World Congress, señaló que “es muy importante este evento ya que se busca incorporar innovación y tecnología, planificar la ciudad, y generar una movilidad sostenible para permitir mejorar las ciudades de Argentina”.
Por su parte, Julian Ugarte, Director y Fundador de Socialab, comenzó con la primera Inspirational Talk, sobre “Comunidades Inclusivas y colaborativas, diciendo que “en el mundo que estamos viviendo, sin ninguna duda, el más apto para el entorno es quien genera beneficios, se mantiene, hace que nos relacionemos mejor y ayuda a resolver nuestros problemas”.
“El verdadero cambio no se obtiene a través de la conducta, se obtiene de las creencias. El cambio no es cuestión de tiempo, el tiempo es su enemigo. El amigo del cambio es el coraje. Cuestionar la conducta de las personas que tienden a echarle la culpa a la cultura, cuando las gestiones de un país o una organización no funcionan, es la esencia del cambio”, así lo afirmó Javier Bajer, un reconocido Arquitecto Cultural, en la ponencia, en el eje “Ciudad del Aprendizaje”.
Bajo la misma temática, Tracy Purdy, Directora de Online Learning en EdTEchTeam de los Estados Unidos de América, hizo foco en la forma de enseñar de los profesores, cuestionando a aquellos que solo comparten su conocimiento, sin expandirse más allá de su propio mundo y sin tener un acceso a la red. Purdy plantea que “se deben romper las cuatro paredes para poder aprender, explorar, crear y conectarnos”.