Cerró Smart City Expo Buenos Aires 2019 con 9.300 acreditados

0

Hubo disertaciones sobre temas clave para las ciudades de cara al futuro como movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación, aprendizaje y seguridad.

Llegó a su fin la segunda edición del evento más importante a nivel global para las ciudades inteligentes, que estuvo a cargo de Fira Barcelona Internacional, en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante dos días, miércoles 24 y jueves 25 de abril, más 200 destacados oradores, representantes de gobiernos y municipios e instituciones tanto nacionales como internacionales, intercambiaron experiencias y opiniones en torno a seis temáticas que convergen en la creación y formación de ciudades inteligentes: movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación, aprendizaje y seguridad.
“Estamos muy satisfechos de esta segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires, donde con todo el apoyo de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos aires, hemos visto incrementados los visitantes y expositores y el interés general en todo lo relativo al desarrollo del mundo de las Smarts Cities. Una vez más Buenos Aires, ha demostrado tener un papel tractor de primer orden”, comentó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International.
Con el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, el evento contó con la participación de más de 100 empresas, instituciones, países, ciudades y organismos, entre ellos el Banco Mundial, Naciones Unidas, Unión Europea, Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (Bélgica), GSMA, ITBA, Nissan, Nec, Smart City TNG, Aeroterra, Oracle, Enel X, Microsoft, Red Link, Huawei, Telecom Fibertel, Claro, Kapsch, Metrovías, Trans SystemNET, Fiware, Sonda, Boldt, Andreani, Multiled, Intelektron, Genesys, Red Hat, Cliba, Banco Ciudad, Dirwa/BluePrism, Vault Consulting, Vía Technologies, Vertiv, Genmap, Koppen Group, Zebra Technologies, Softguard, IT NET, Dinalight, Pudo, Axis, We Work, Avaya, Awto, Estaciona.com y Airbus.
Vale resaltar que EL GUARDIAN MDP fue media partner del congreso y la exposición, por lo que nuestros lectores encontrarán una sección especial de la cobertura realizada sobre las distintas temáticas tratadas, de la misma manera que nuestros seguidores en las redes sociales pudieron informarse, al instante, sobre todo lo concerniente a las disertaciones que allí se realizaron.