Un remanso en medio del futuro

0

Arte. Estética. Buen gusto. Son solo algunas de las aristas que ofrece la muestra de pinturas expuesta en uno de los espacios donde se desarrolla Smart City Expo en Buenos Aires.

En medio de tanta innovación y tecnología es muy bueno hacer una pausa para distraer la cabeza de tanta terminología específica, vocablos extranjeros y muy técnicos. Por eso, es un acierto la presencia de la muestra de arte que se exhibe al mismo tiempo que se realiza Smart City Expo Buenos Aires 2019, el evento de ciudades inteligentes que organiza Fira Barcelona y que hoy llega a su fin.

Camino al área de servicios gastronómicos los visitantes de la exposición y asistentes a este segundo congreso que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la Capital Federal, pueden disfrutar de una presentación moderna y disruptiva, que invita a detenerse frente a cada expresión de los artistas que la pensaron y la plasmaron en el lienzo.

Con colores intensos e imágenes de alto impacto, recrea la vista y permite retomar la vorágine del recorrido por los stands de las empresas que exponen sus propuestas, dirigidas a aquellos que están en condiciones de tomar decisiones para que sus ciudades sean más inteligentes cada día.

Descansar la vista en tan claros conceptos artísticos realza la Expo y confirma, nuevamente, que las ciudades inteligentes no necesariamente deben ser espacios de disputa como si de una película de ciencia ficción se tratase. Nada de eso. Las smart city que se piensen como tales han de ser amigables, integradas y de fácil armonización entre lo que el ciudadano necesita y lo que la innovación tecnológica tiene para ofrecerle.

Por eso, EL GUARDIÁN MDP participa como media partner de este evento de singular importancia para la Argentina y la región, entendiendo que el futuro se construye diariamente y a cada instante con ideas y creatividad.