Nuevos investigadores del CONICET en Mar del Plata

0

En la Casa del Balcón, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el CONICET recibió a 55 nuevos becarios que se integran a los ámbitos de investigación en nuestra ciudad.

Los flamantes becarios se suman a los más de mil agentes que ya se encuentran trabajando en la ciudad y la zona; y que estarán distribuidos en las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.
Ellos desempeñaran sus tareas de investigación en las diferentes áreas e institutos que forman parte del Consejo, conformándose de la siguiente manera: 25 ingresos de becas doctorales y 11 en temas estratégicos, 13 becas de finalización de doctorado, 17 de posdoctorado y 12 becas posdoctorado de temas estratégicos.
Durante el acto de puesta en funciones de los becarios se proyectó un video institucional del CONICET y luego, miembros de la Unidad de Administración Territorial brindaron información administrativa acerca de los institutos que dependen del CONICET Mar del Plata y las grandes áreas temáticas que se desarrollan en la zona. Además de las responsabilidades, derechos y obligaciones de un becario para el organismo.
El Acto finalizó con información sobre Seguridad e Higiene, a cargo de la empresa Bloque Gestión, en tanto que participaron autoridades académicas de la UNMDP y del propio CONICET local.