Invierten u$s 10 millones en una nueva transportadora de caudales

0

La nueva Unidad de Negocio propone un cambio de paradigma en el traslado y proceso de gestión de valores.

Con su nave insignia Rapipago, la empresa Gire extendió y expandió sus operaciones a diferentes lugares del país. Y ahora crece con la llegada de Ducit, la transportadora de caudales propia permitiéndole al grupo integrarse a la industria logística.
Gire es una empresa nacional con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias.
Es esta caso, la inversión realizada fue de u$s 10 millones para su nueva Unidad de Negocio, que intentará posicionarse en el sector de la logística integrando así los procesos de transporte de caudales y gestión de valores. Esto le permitirá a Gire potenciar, además, a las compañías del Grupo.
El ceo de Grupo Gire S.A., Gustavo Gómez, comentó durante el acto de la puesta en marcha de la operación: “estamos presentando un modelo de negocios diferente y disruptivo con lo que existe hasta ahora, siempre buscando dar más y mejores servicios y con el que obtendremos un considerable ahorro de costos”.
Más adelante, el ejecutivo agregó que este lanzamiento se encuentra enmarcado en una estrategia de transformación de todo el Grupo; el posicionamiento va a ser primero de integración vertical con el Mundo Rapipago y luego de sinergia con los clientes. “Estamos generando toda una infraestructura de logística y de seguridad para dar servicios más eficientes y tecnológicos en principio a las empresas del Grupo”, señaló.
También dio detalles sobre Ducir el gerente de la propia unidad de negocios, Christian Giménez Dall’O, quien explicó que se brindará un servicio centrado en la información, con el concepto de industria 4.0.
Al respecto, comentó que el grupo se encuentra “basado en la tecnología, las personas y los procesos” y añadió que “hemos realizado una alianza con SAP para controlar todo el proceso productivo con sus herramientas, siendo la única transportadora del mundo que opera de esa manera. Con la incorporación de SAP Leonardo gestionamos la información, tanto de los camiones como de las máquinas, con Inteligencia Artificial con lo que tenemos la información completa de todo el ecosistema trazada dentro de una plataforma que nos permitirá empezar a tomar decisiones e ir ajustando procesos en tiempo real”.