Abad y la secretaría de Futuro

0

El pre candidato a intendente del radicalismo, Maximiliano Abad, habló de innovación y nuevas formas de empleo para la ciudad. Plantea una secretaría del Futuro para Mar del Plata.

Luego de la realización de un encuentro con emprendedores, que tuvo por objetivo “repensar el mundo laboral y los desafíos que impone al Estado las nuevas formas de trabajar”, el diputado provincial Maximiliano Abad habló de la necesidad de crear durante su posible gestión una secretaría del Futuro en el gabinete municipal.
Con los emprendedores, el eje del debate fue la necesidad de innovación constante y la gestión del talento de jóvenes emprendedores, que están cambiando la perspectiva de las políticas de empleo.
Pablo Gallego, creador del mate eléctrico, el marplatense Matías Macció, que generó la app “Jump In” para compartir viajes, y Charly Karamanian, creador de la “Casa G”, la casa sustentable en Argentina y cofundador de BioInspired Argentina; fueron los disertantes de la reunión en la que Abad impulsó su novedosa propuesta.
Al respecto, el pre candidato señaló que “el mundo del trabajo cambió mucho, y va a seguir cambiando. La forma de trabajar es diferente. La relación de dependencia, el empleo tal como lo conocimos nosotros está dejando de existir. En ese contexto, el emprendimiento es el centro de este cambio”.
En el mismo sentido, agregó que en una ciudad como Mar del Plata, donde el sector privado no puede generar la cantidad de empleos que la ciudad necesidad, “el sector público debe garantizar apoyos para los emprendedores”.
Fue allí donde expuso su innovadora propuesta, para que el gobierno pueda acompañar desde el comienzo a los emprendedores y tenga la capacidad de adaptar permanentemente políticas de empleo a los cambios que el mundo laboral presenta.
“Creo que debemos pensar en que haya un espacio de gobierno que se dedique específicamente a este tema: una Secretaría del Futuro, que transversalmente cubra empleo, innovación, educación y desarrollo personal, trabajando coordinadamente con áreas tradicionales como Educación, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Hacienda, Desarrollo Social, entre otras. La Secretaría del Futuro resume una idea, no tiene tanto que ver con el escalafón municipal, sino con un concepto de cómo pienso la gestión de la ciudad”, expuso.