Gran actuación de Gándara en el rally de Marruecos

0

El piloto de nuestra ciudad terminó en el octavo lugar de la clasificación general del Rally de Merzouga. El ganador fue el campeón Nasser Al-Attiyah. Gándara culminó quinto en la divisional Dakar.

Omar Gándara y el español Pedro López Chavez, al comando de un UTV, finalizaron la competencia realizada en Marruecos con un tiempo de 22 horas, 29 minutos y 17 segundos, para culminar en la octava ubicación de la carrera perteneciente al circuito Dakar Series.
Como los pronósticos lo indicaban, el vencedor fue el campeón del Dakar 2019 disputado en Perú, Nasser Al-Attiyah, quien junto a su navegante Mathieu Baumel lograron un registro de 17:30:11.
Al respecto, EL GUARDIAN MDP obtuvo el testimonio directo de Gándara, quién contó que en la última etapa tuvieron que soportar la rotura de un palier y un vuelco en plena competencia, sin embargo, eso no fue inconveniente para que continuaran disputando la etapa.
“Cuando íbamos volcando, en plena aceleración, el UTV se puso de pie y pudimos continuar y eso nos permitió poder terminar” comentó el piloto local.
La última fase de la carrera fueron 49 kilómetros de puras dunas, todas altas de suma dificultad. En su reflexión final Gándara se mostró muy satisfecho con la actuación lograda en la carrera.