Empresarios marplatenses interesados por trabajar en Vaca Muerta

0

Durante la tarde de hoy se realizó una importante reunión convocada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, para potenciar las posibilidades de las empresas locales en Vaca Muerta.

No estuvo el Intendente Carlos Arroyo, pero sí el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, quién asistió en su representación al Tercer Encuentro PyMEs donde se focalizaron las oportunidades productivas y comerciales que ofrece el proyecto de hidrocarburos más grande del país.
Se estima que junto al ministro de Producción de Buenos Aires Javier Tizado, y al Ingeniero Carlos Alberto Casares, Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía de la Nación; hubo unas 250 PyMEs locales.
En el Museo MAR, donde se realizó este importante encuentro, se llevó adelante una jornada de trabajo para observar de qué manera se colabora desde nuestra ciudad para insertar a las industrias regionales en la cuenca energética que garantizará reservas en petroleo y gas no convencional por 150 años para nuestro país.
Vale resaltar que algunas empresas marplatenses ya vienen realizando proyectos en el área, como el caso de “QM Equipment”. Fueron ejecutivos de esa empresa quienes expusieron su experiencia actual en el yacimiento.
Empresarios de distintos rubros y muchos de ellos del Parque Industrial, con el cual el Municipio trabaja en una sinergia de desarrollo de oportunidades, participaron del Encuentro.
Este Tercer Encuentro de Pymes Proveedoras de Vaca Muerta fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por una iniciativa del concejal del PRO, Guillermo Volponi, quien a su vez es presidente de la Comisión de Producción del cuerpo deliberativo local.


Mourelle llevó el mensaje del Intendente Arroyo, y señalo que “la ciudad tiene mano de obra calificada y empresas de primer nivel que ofrecen conocimientos y materia prima a todo el mundo”.
En ese sentido, el discurso oficial implementado por Mourelle estuvo orientado a la necesidad de Mar del Plata por que se generen más y mejores empleos, que se produzca una expansión, con un Parque Industrial que permanentemente está innovando”.
Como prueba de lo anterior el funcionario municipal mencionó el Clúster de Energía Mar del Plata, un programa que fue presentado a Arroyo semanas atrás y que integran 29 empresas radicadas en el Parque “General Savio” y a las que apoyó el jefe comunal con todo su Gabinete municipal”.