“Madonna: Go Home!”

0

La estadía de la Reina del Pop en Portugal atraviesa momentos muy complicados y al parecer, la polémica, recién comienza.

Madonna se instaló en Portugal hace un año y medio ya que uno de sus hijos empezó a jugar al fútbol en el Benfica. Y su bienvenida al país fue con bombos y platillos, orgullosos todos que la estrella decidiera instalarse en su tierra.

El Gobierno le dio desde un primer comienzo un trato VIP: le consiguieron un permiso de residencia al país exprés de la mano de la ministra de Administración Interna que además le dio la posibilidad de vivir indefinidamente en tierras lusas.

Pero… no todo lo que brilla es oro. Muchos se arrepienten y están cansados de sus caprichos y de sus excesos. Y la paciencia, tiene un límite. Para muchos, la cantante no para de tener una actitud de arrogancia y soberbia.

Y la gota que rebalsó el vaso llegó esta semana. La diva alquiló un palacete del siglo XIX para grabar el clip que será su primer adelanto del nuevo disco. El tema es Indian Summer; aparentemente, una especie de carta de amor hacia Portugal. Por eso se decidió por este gran lugar que pertenece al ayuntamiento de Sintra.

Y el tema fue así: Madonna se encaprichó en hacer entrar a un caballo para grabar unas escenas dentro del elegante hall del palacete. Para eso, la diva debía tener el permiso del ayuntamiento que, como era de esperar, no autorizó ya que el edificio forma parte del patrimonio histórico y protegido. Así, le negaron el permiso no sólo por razones de seguridad sino que para evitar que el animal dañara el piso de madera que fue restaurado hace tres años.

La negativa enfureció a la Reina del Pop que pidió hablar personal y directamente con el alcalde Basilio Horta. Éste, lejos de querer quedar bien con la diva, reiteró que no le iban a dar el permiso y después declaró: “ Madonna es una artista, pero el palacio es de todos, y no dejaremos que sea dañado”. Además dijo: “Hay cosas que el dinero no puede pagar”.

Ella amenazó con hablar con el primer ministro de Portugal, Antonito Costa que se desconoce si pudo hacer. Lo cierto es que el ayuntamiento le mandó efectivos policiales para evitar que el caballo ingresara al edificio.

Pero la cosa no quedó ahí. El diario sensacionalista Correio da Manha, que difundió unos supuestos mensajes que Madonna habría intercambiado con su agente, Guy Oseary. En ellos, la cantante se quejaba de “la ingratitud” de los lusos. Una de las frases de las que más se está hablando es esta: “ “¡Yo he dado tanto a este país y cuando pido que me hagan un simple favor -para mostrar Portugal al mundo, encima-, me responde con un ‘no’!. Y la furia de los portugueses estalló. Ahora, en las redes pueden leerse todo tipo de mensajes contra la diva. Y todos terminan con la misma frase: “Madonna: Go Home!”.