Barbara Streisand se retracta por defender a Michael Jackson

0

La gran actriz en el ojo de la tormenta por “defender” al Rey del Pop. El viernes se conoció una entrevista que dio a The Times en la que daba su punto de vista en torno al documental de HBO que se estrenó en los últimos días “Leaving Neverland”. En el mismo, Wade Robson y James Safechuck cuentan los abusos que sufrieron por parte de Michael Jackson.

Con sus declaraciones, Streisand dio a entender que en caso de ser verdad los abusos, no es algo que haya afectado mucho a las víctimas. “Ambos están casados y tienen hijos, por lo que no los mataron”, aseguró la también cantante y productora al periódico británico.
La actriz no duda de que Jackson abusara de Robson y Safechuck cuando eran niños, pero pone la culpa en los padres, no en el Rey del Pop. “Los padres son los que permitían a sus hijos dormir con él”, dijo al periódico británico. “Se puede decir que fueron niños abusados, pero esos niños, como les he oído decir, estaban encantados de estar allí”, añadió. Streisand dijo que en las ocasiones en las que coincidió con Jackson, él era “muy dulce, muy infantil”, y que a pesar de que el material del documental era doloroso de ver, ella tenía cierta simpatía por la estrella del pop. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de cualquier infancia que tenga o del ADN que tenga”, argumentó a The Times.

Solo un día después de la entrevista y debido a la polémica que causó a través de las redes sociales, la intérprete de películas como Ha nacido una estrella o Yentl se ha retractado de sus propias palabras. En un comunicado publicado en su página web y en un post de Instagram, Streisand se disculpa y muestra un “profundo remordimiento”. “Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos”.
“No quise descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los supervivientes de abuso sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas”, continúa la artista. “Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”, concluye.

Streisand no ha sido la única artista que ha hablado a favor de Michael Jackson, fallecido en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos. El pasado sábado Diana Ross también salió en defensa de la imagen que el documental de HBO está mostrando del rey del pop. “Esto es lo que siente mi corazón esta mañana. Creo y confío en que Michael Jackson fue y es una fuerza increíble y magnífica para mí y para muchos otros. Parad, en el nombre del amor”, escribió en Twitter la cantante.
Un comentario que ha suscitado más de tres mil comentarios, muchos agradeciéndole el gesto y muchos otros criticándolo. Además de compartir una fuerte amistad, Jackson y Ross trabajaron juntos en varias ocasiones.