Odontología, ya se dicta en FASTA

0

La Universidad comenzó el dictado de la carrera. Es la primera cohorte de odontología. El reconocido cirujano bucomaxilofacial Adrián Bencini brindó una conferencia en el marco de la apertura de las cursadas.

Participaron del acto de apertura del lanzamiento del ciclo lectivo los 35 ingresantes que, luego de haber cursado y aprobado el Curso Pre-Odontológico durante 2018, forman parte de la 1º Cohorte de Odontología y comenzarán su primer año de cursada.
En este marco, el Dr. Adrián Bencini, distinguido referente internacional en el área de la cirugía bucomaxilofacial brindó una conferencia denominada “Rol e importancia del odontólogo en el equipo de salud” y recibió una distinción como Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad FASTA.
La carrera de Odontología, tendrá una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Sus actividades se desarrollarán en el edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, cuyas instalaciones cuentan con equipamiento de última tecnología que permitirá el óptimo inicio de la carrera.

El marco institucional
La mesa académica estuvo integrada por el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Dra. Julia Elbaba, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Esp. Prof. Dra. Fernanda Valenzuela y el Director de la Escuela de Odontología, Prof. Dr Martín Zemel.
Además, el Acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad FASTA y distintas personalidades reconocidas en el ámbito de la Odontología: el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Gustavo Marcelo Mansilla, el Presidente del Colegio de Odontólogos Distrito Noveno, Dr. Carlos Ignacio Kuch, el Vicepresidente del Colegio de Odontólogos Distrito Noveno, Dr. Hugo Raúl, el Presidente de la Asociación Odontológica Marplatense, Dr. Alexis Juan Papadopulos, el Presidente del Círculo Odontológico de Mar del Plata, Dr. Martin Schwerdtfeger, el Sub Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Pablo de la Colina, la Directora CEMA y del Programa de Salud Bucal de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dra. Fernanda Pirro, la Coordinadora del Comité de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Lic. Cecilia Antón, el Secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, Prof. Luis Distéfano.y el Codirector Carrera de Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Jorge Galante.
Por su parte, el Rector de la Universidad Fasta Dr. Juan Carlos Mena, manifestó su mensaje a todos los ingresantes “los invito a tomar con entusiasmo el estudio de la carrera de Odontología, no sólo porque forma parte del desarrollo particular de la vida que han elegido sino también porque ustedes están en el dia de hoy ayudando a fundar una nueva carrera en nuestra Universidad y en la ciudad de Mar del Plata”.
En tanto, el Director de la Escuela de Odontología Dr. Martín Zemel, les expresó a los nuevos estudiantes, el deseo de la Universidad para con sus futuros graduados de la carrera: “Bienvenidos a ser los primeros de muchas cohortes de estudiantes de odontología. Queremos que se preparen para ser odontólogos de excelencia, pero que desarrollen aquellas virtudes que los conduzcan a ser buenas personas, nuestra ciudad se merece tener futuros odontólogos sensibles a sus necesidades e íntegros”.