Recuperarán 120 metros de amarre con el desguace de más de 20 buques inactivos en el puerto

0

El corte de cascos se realizará en el varadero de la Base Naval a partir de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Armada Argentina. El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó que el costo de la obra está cargo de titulares de esas embarcaciones.

Un convenio firmado entre el gobierno bonaerense y la Armada Argentina permitirá que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata concrete en instalaciones de la Base Naval el desguace de más de 20 buques inactivos, lo que derivará en la recuperación de más de 120 metros de frente de amare en las secciones 4ta y 5ta de la estación marítima local.
El acuerdo firmado por el ministro de la Producción, Javier Tizado; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y el jefe de del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán, contempla la reducción a chatarra de embarcaciones pesqueras, otras tres de la fuerza naval y una draga que están fuera de servicio.
“Recuperar este espacio es de vital importancia para proyectar un Puerto que crezca y se desarrolle sin inconvenientes logísticos”, afirmó Tizado, que valoró este convenio alentado por la gobernadora María Eugenia Vidal y con apoyo del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús. “Nuestro objetivo es afianzar un puerto con barcos entrando y saliendo de Mar del Plata, sin obstáculos, para que repercuta favorablemente en la carga transportada”, aseguró el ministro.