Herramientas y moda, en los patios de Villa Victoria

0

La fabricación de herramientas y la historia de las mismas. La moda y el glamour. Villa Victoria y el aniversario de la ciudad. Todos juntos en un mismo evento, el Primer Desfile de Moda y Herramientas realizado por CAFAMAR. Un evento único en la ciudad.

Con una importante asistencia de público, casas de alta costura y tejido de punto, y fábricas y distribuidoras de herramientas, se realizó la primera edición del Desfile de Modas y Herramientas de CAFAMAR.

La idea de celebrar el 145º Aniversario de la Fundación de Mar del Plata fue el disparador de una iniciativa que convocó a las herramientas y la tradición de la industria textil marplatense. El evento, tuvo lugar en Villa Victoria, en una tarde espléndida con excelente temperatura, que favoreció las pasadas de los modelos en los parques de la casona ubicada en Matheu 1851 de Mar del Plata.

La realización recibió la declaración de Interés Turístico del Ente Municipal de Turismo, y el reconocimiento del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A su vez, la organización destacó la labor de la familia Peralta Ramos, hacedora de la Mar del Plata de La Belle Époque, entregando a Pablo Arauz Peralta Ramos un cuadro conmemorativo de un paisaje de la costa marplatense, realizado íntegramente con materiales que se comercializan en una ferretería.

Quince modelos pasaron las prendas de vestir junto con las máquinas que habitualmente se encuentran en las ferreterías locales. Y el punto más emotivo fue al cierre, cuando llegó el turno de mostrar desde la pasarela a las piezas que integran el Museo de la Herramienta, que ya cuenta con más de mil artículos para su exposición.

Por CAFAMAR estuvieron presentes su presidente, Roberto Di Nucci, el vicepresidente Miguel Ventura, el secretario Gustavo Ares y la titular de Mujeres Ferreteras, Olga Martínez, entre otros miembros. En tanto que la concejal Cristina Coria fue la encargada de entregar el reconocimiento del HCD. También estuvo presente el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, entre otros.

Colaboraron con el desfile la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, la Cámara de Peluquerías Marplatenses y la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción (UCIP).

Entre las empresas que desfilaron con sus productos estuvieron Argenfer, Lusqtoff, In Tempo, Mota, NCL, Bruna’s, Ezeta, Kushiro, Tramontina, Milano Plásticos, BulFeRod, Westerville, Bosch, Einhell, Eslabones, Argentec, Angel M Beber, María López, Penetrit, Black+Decker, Saccord, Jewel, Skil, Liberati, Ford, Sellmaq, Akuaplus, Almería Sweaters, Lobo Gris, Banco Credicoop, Abad Seguros, Expreso Diagonal, Cerveza Del Carajo y Mar de Beneficios.