Del Cementerio de Darwin hasta Mar del Plata

0

Los postulados por la Universidad Nacional de Mar del Plata al Premio Nobel de la Paz 2019, Geoffrey Cardozo y Julio Aro, serán distinguidos por esa institución en un acto de su Consejo Superior. Antes darán una conferencia de prensa en el Hotel Costa Galana.

Mañana viernes, a las 11:00, la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará una Sesión Especial de su Consejo Superior, para entregar a Los ex combatientes Geoffrey Cardozo y Julio Aro la distinción de Ciudadano Destacado, en un acto que se realizará en el Colegio Arturo Illia.
Previamente, ambos postulados al Premio Nobel de la Paz 2019, brindarán una conferencia de prensa desde las 9:00 en el Hotel Costa Galana (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725).
Allí, el ex coronel británico Geoffrey Cardozo y el ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro, repasarán las anécdotas del segundo viaje a las Islas Malvinas que ambos realizaron acompañando a familiares de soldados caídos, que fueron recientemente identificados gracias a su tarea humanitaria.
Apenas 48 horas después de concretar una nueva y emotiva visita al Cementerio de Darwin en el archipiélago, Cardozo y Aro darán cuenta de su experiencia más cercana en compañía de más de 60 familiares de héroes argentinos que durante más de 35 años permanecieron como “Soldados solo conocidos por Dios”, y que a la fecha, pudieron ser identificados luego de un largo trabajo gracias a la labor que oportunamente encararan ambos veteranos de guerra.
Durante esta conferencia de prensa convocada por la Fundación “No me olvides”, la Universidad Nacional de Mar del Plata informará sobre los avances en la postulación conjunta de Cardozo y Aro para el Premio Nobel de la Paz, habiendo sido ya aprobada por las autoridades del reconocido galardón internacional.