Bonifatti habló del pliego del transporte y se diferenció del Ejecutivo

0

Crítico por el accionar del Departamento Ejecutivo, el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, se mantuvo distante de la decisión del Intendente Carlos Arroyo de prorrogar los plazos de las concesiones del sistema.

Bonifatti expresó públicamente que “la prórroga significa el fracaso de la política de transporte de Arroyo”, haciendo alusión a la intención del Ejecutivo de no avanzar con la nueva licitación en los términos que estaba planteado el tema.

Vale recordar que desde hace tiempo -incluso el año pasado se hizo oficial- el Ejecutivo trabaja en un nuevo diseño del pliego de las concesiones del transporte, que fuera oportunamente enviado al Concejo para su tratamiento.

Hoy, en el marco de la comisión de Transporte y ante el resto de los concejales, Bonifatti marcó sus diferencias ante la falta de coordinación entre el pretendido proyecto y los tiempos.

Casi al mismo instante que se desarrollaba la comisión, en Twitter, el concejal comunicó que “en comisión de transporte se nos echó la culpa a nosotros, los concejales, de no tratar el “nuevo” pliego cuando ellos -por el Ejecutivo- lo elevaron con todos los plazos vencidos, sabiendo que ya iban a prorrogar”.

Boleto en el medio

El debate por el pliego se libra, además, en medio de una discusión por la tarifa del boleto plano de colectivo, que los empresarios pretenden llevar de $13,50 a $ 24,40 pero que el Ejecutivo estaría dispuesto a convalidar por $ 18,81 mientras que los concejales habrían votado un escalonamiento, el primero a $ 16,50 y el segundo, con vigencia en mayo, a $ 18,80.

Sin embargo, todavía no se decidió cual será el precio definitivo y la UTA prepara medidas de fuerza para obligar a un aumento, aduciendo que los empresarios no podrían pagar los incrementos a sus trabajadores de no mediar una actualización de las tarifas.