Más de dieciocho mil personas pasaron por los ciclos Verano Planeta

0

Fue durante enero y febrero. Los ciclos se desarrollaron en Mar del Plata y Pinamar. Desde la organización destacaron que “reafirma que son un espacio de diálogo y literatura que forma parte de la agenda cultural de cada verano”.

“Verano Planeta” 2019, el espacio promocionado por el Banco Hipotecario y organizado por el productor Marcelo Franganillo, permitió que se generara un encuentro real del público con la literatura y la cultura en sus dos sedes de Mar del Plata y Pinamar.
Unas dieciocho mil personas, pasaron por los distintos espacios, donde tomaron contacto con los autores y escritores, entre ellos Felipe Pigna, Dario Sztajnszrajber, Gabriel Rolón y Daniel López Rosetti en enero. En tanto que durante febrero tomaron parte Hugo Alconada Mon, Viviana Rivero, Jorge Fernández Díaz y Soledad Barruti. En el MAR participaron Andy Clar, Florencia Etcheves, Florencia Canale y Pedro Mairal.
Tal como se ha comentado anteriormente, el ciclo “Verano Planeta” lleva 22 temporadas de manera ininterrumpida, promoviendo el encuentro de escritores con sus lectores en la Costa Atlántica.
Este verano fueron 21 las charlas que se programaron organizadas por Editorial Planeta y patrocinadas por el Banco Hipotecario, las cuales se realizaron en el Hotel Costa Galana, el Museo MAR y el Teatro Municipal de la Torre de Pinamar, con el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
A propósito del interés de los participantes, hubo autores que debieron brindar dos charlas a partir del gran interés que generó la presentación de sus libros y en Pinamar. En ocasiones, se debió colocar una pantalla fuera del Teatro Municipal para que el púbico pudiera seguir el desarrollo de la charla porque la capacidad de la sala había sido superada.
Como en todos estos años el acceso fue libre y gratuito. El público pudo interactuar con los autores al finalizar cada presentación y con la firma de ejemplares siempre hubo tiempo para retratar el encuentro y compartirlo en redes sociales.
Por tercer verano consecutivo, el Museo MAR volvió a ser escenario del ciclo Verano Planeta como ocurrió en el 2017 y 2018, con una agenda variada, donde el público también fue protagonista de las charlas que brindaron Andy Clar, Florencia Etcheves, Florencia Canale y Pedro Mairal.