El estilo Scaloni, en la nueva convocatoria de la Selección

0

Con la vuelta de Lionel Messi al plante, el seleccionador nacional dio la lista de jugadores que tendrá a disposición para los dos partidos amistosos que afrontará. Cuatro arqueros, como rareza, y varios jugadores del medio nacional.

Domingo Blanco y Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia, pero también Matías Suárez, de River Plate, que no estaba en los planes. Algunas de las rarezas de la reciente convocatoria de Lionel Scaloni para afrontar dos partidos amistosos: Venezuela y Marruecos.
La vuelta de Messi, la ausencia de Sergio Agüero, que atraviesa un excelente momento en el Manchester City inglés, y la preanunciada eliminación de Mauro Icardi -el retorno de Messi puede tener que ver con esto último- son otros de los detalles del listado de jugadores con los que la albiceleste jugará en Madrid, España, y Tanger.
La Copa América que el conjunto nacional disputará en Brasil es el gran objetivo del fútbol argentino, que luego de la magra imagen que dejara el Seleccionado en el Mundial, tiene la obligación moral de revertir aquella deslucida actuación.
El problema es que muchos de los que estuvieron en Rusia estarán ahora, en Brasil, entre ellos los máximos referentes del plantel. De esta manera, no existen garantías para el cuerpo técnico de que no vuelvan a aflorar las razones por las que el plantel le pretendió manejar el equipo a Jorge Sampaoli, y que terminó extraviando el rumbo en plena Copa del Mundo.
Venezuela y Marruecos no son rivales de fuste, ni sirven para medir el verdadero nivel del equipo. Pero pueden ser adversarios que “echen técnico”, en el caso de que no se logren resultados contundentes.

Toda la lista
Arqueros​: ​Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia), Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River).
Defensores: ​Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal), Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).
Volantes: ​Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Betis, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia)
Delanteros: ​Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Pity Martínez (Atlanta United, EE.UU.), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Darío Benedetto (Boca), Matías Suárez (River).